Quisiera hacer esta preguntar mas por duda que por otra cosa. Porque hay enfermedades que todavia no tienen cura, osea si se que hay enfermadades muy dificiles ...(ver más)

Tienes razón, existen muchísimas enfermedades que son crónicas esto quiere decir que se pueden tratar pero no se pueden curar.

Por ejemplo la enfermedad pulmonar crónica o la hipertensión arterial, estas son enfermedades crónicas, y no tenemos un mecanismo para curarlas, en estos dos casos en especifico sucede que los órganos como los pulmones o las arterias de todo el cuerpo ya tienen cambios irrevesribles en sus estructuras y funcionalidad que no pueden ser cambiados con medicamentos o cirugías.

También existe el caso de las enfermedades infecciosas como el VIH, aun no hemos descubierto un medicamento que permita curar la enfermedad por eso lo que se hace ahora es dar medicamentos para que el paciente tenga una mejor calidad de vida menos ingresos a urgencias, pueda vivir mas años y evitar la replicación del virus, pero aun faltan mas estudios y pruebas científicas para desarrollar cura de estas enfermedades.

Podrían plantearse muchas causas de que esto suceda y no tengamos cura, por ejemplo, bajas inversiones en investigación, baja cantidad de profesionales formados de forma científica para la investigación, falta de visibilizacion de enfermedades, procesos complejos que requieren mucho tiempo, necesidad de mayor innovación, entre otras.

Sin embargo si hemos avanzado en el conocimiento, entendimiento de la enfermedad y de como se transmite, así que lo que podemos hacer es prevenir las enfermedades que ya conoces para no tener desenlaces de enfermedad. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.