Por qué es tan difícil hallar la cura para enfermedades virales?

Información adicional
tengo entendido que a diferencia de las bacterias los virus se crean vacunas pero no se pueden matar, lo más avanzado es controlar los síntomas de las enfermedades que producen pero no curarlas.

Preguntado por Hombre de 28 años

La forma en que actúan los virus y las bacterias es diferente, por eso se usan métodos de tratamiento distintos, en el caso de las bacterias antibióticos y en el caso de los virus, antivirales, vacunas y globulinas. Ahora bien, ambos tienen capacidad de evolución, mutación y adapatación para hacerse resistentes a cada tipo de tratamiento y esa habilidad es la que dificulta cada vez mas las cosas.