cuáles son los síntomas de tuberculosis al riñón, tiene cura o sólo es tratar, porqué da esta enfermedad?

Preguntado por Hombre de 22 años

La tuberculosis renal se caracteriza por presentar episodios de ardor al orinar, dolor al orinar, necesidad de orinar durante la noche y necesidad de orinar a cada rato. En realidad el cuadro clínico es muy parecido sino igual al de una infección urinaria habitual. Por lo que hay que sospecharla con los hallazgos del parcial de orina, los cuales son leucocituria sin piuria (leucocitos en orina sin bacterias), ademas del contexto clínico de cada paciente. La infección renal puede aparecer durante una primoinfección pulmonar o puede aparecer como una reactivación y generalmente se da por diseminación hematógena (por sangre) a partir de un foco primario (mas común el pulmón), linfática o por continguidad. Esta enfermedad infecciosa debe tratamiento con antibiótico, un esquema especial y supervisado durante 6 meses. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.