cuál es el tratamiento para el riñón malrotado teniendo algún síntoma...el riñón en ese estado puede afectar algún otro órganos o otras enfermedades

Preguntado por Mujer de 26 años

Dependiendo de la mal rotación del riñón y en especial del compromiso de los vasos que lo irrigan así como del uréter por donde sale la orina filtrada. Por lo general las rotaciones suelen ser leves y no generan síntoma o complicación alguna, sin embargo siempre es recomendable determinar mediante ecografía renal las características del cuadro. Síntomas como tal no son tampoco frecuentes a menos que haya compromiso de las estructuras previamente mencionadas.