Pregunta médica

tener el riñón derecho malrotado como variante anatómica

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La malrotación renal aislada (sin otros hallazgos), es la malformación más frecuente y de escaso significado médico, es decir que se considera una variante anatómica de lo normal, sin efectos importantes en la salud.

Durante el desarrollo del bebé en el útero, o desarrollo embrionario, los riñones se forman y deben descender a lo largo del eje vertical, quedando con aproximadamente 90 grados de rotación medial, si hay menos rotación la pelvis renal (el lugar donde el riñón se une al uréter) estará más anterior, o si hay más rotación la pelvis renal estará orientada más hacia atrás.

Esta información es útil tenerla presente para contársela a tu médico cuando te pregunte sobre tu historia clínica, pero no debería afectar tu vida diaria.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación, y escríbenos nuevamente, con gusto responderemos tus preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.