Una Hipoplasia de las arterias comunicantes ( Variante anatómica) está relacionada con una Quiste subaracnoidea?

Preguntado por Hombre de 28 años

Los quistes aracnoideos son bolsas llenas de líquido cefalorraquídeo que se localizan entre el cerebro o la médula espinal y la membrana aracnoidea, una de las tres membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Los quistes aracnoideos primarios están presentes al momento de nacer y son el resultado de anomalías del desarrollo del cerebro y la médula espinal ocurridas durante las primeras semanas de gestación. Los quistes aracnoideos secundarios no son tan comunes como los quistes primarios y se desarrollan como resultado de una lesión cerebral, meningitis o tumores, así como por complicaciones de la neurocirugía. Por lo general este tipo de quistes NO guarda relación con la anatomía de las arterias del polígono de Willis al cual pertenecen las arterias comunicantes en el cerebro.