¿Qué es una hipoplasia de médula osea?, ¿Se cura?, ¿Pronóstico de vida?

La hipoplasia de la médula ósea es una disminución de las células sanguíneas que tiene varias causas: puede ser idiopática (es decir por un proceso inmune que produce el mismo cuerpo) o por un proceso secundario como radiación, sustancias tóxicas, algunos medicamentos. Según la causa es el pronóstico. Si es secundaria, el pronóstico es bueno ya que revierte al retirar el causante. Si es idiopática, es de relativo mal pronóstico.