Hola mi hija presenta un dolor en ambas rodillas y el ortopedista le mando hacer un TAC de 20 40 y 60 grados,sin embargo el coordinador médico antes de darme la...(ver más)

El TAC es un examen que presenta más radiación que las radiografías, y dependiendo de las zona a la que se haga tiene un valor difente el grado de radiación.

En el caso de las rodillas, equivale a 0.001 mSv, lo cual en palabras comunes: es muy poco; lo que equivale más o menos a 3 horas de radiación natural, porque recuerda que constantemente los seres humanos recibimos radiación de loz bombillos, computadores, celulares, microhondas, etc.

En conclusión, aunque es un examen que ejerce radiación, es muy poca y comparable con la radiación a la que ya estamos expuestos todos actualmente, así que si tu médico recomendó el examen es mejor que lo realices.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.