hola..tengo problemas con desgaste de cartilago en ambas rodillas y el ortopedista me mando novovartanol. doy hipertensa y prediabetica se me inflaman las piern...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial y pre diabética

Todos los síntomas que presenta son probablemente secundarios a la artrosis de rodilla que padece.

Los medicamentos que traen anti inflamatorios y glucosamina, como el Novovartanol, ayudan al control de los síntomas de una forma variable en cada persona.

Si su cuadro de artrosis es muy severo puede llegar a ser candidata a una cirugía de reemplazo articular.

Continúe los controles con su ortopedista para saber cuál es el mejor manejo a seguir.

Controle su peso, realice actividad física regularmente.

Lleve una dieta baja en sal y en azúcar, rica en frutas y verduras.