Un Neurocirujano me mandó una Tomografía Axial Computarizada, y tengo miedo de que me de cancer porque me he hecho como 20 radiografías a lo largo de toda mi vi...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

Aunque la cantidad de radiacón que se recibe en una tomografía es amplia, no es una dosis en la que se haya podido establecer una asociación con aparición de algún tipo de cáncer, por lo que no tienes de que preocuparte. (Al mismo tiempo, las radiografías tienen un bajo nivel de raciación, por lo que son estudios completamente seguros).

Si bien es cierto que la resonancia magnética ofrece una calidad diferente a la tomografía para algunas imágenes, ambas son de utilidad y son consideradas las técnicas de imagen más importantes para el estudio de hemorragias intracraneanas. Sin embargo, la resonancia es un estudio de más difícil acceso y tiende a ser más cara, y el contenido de radiación es mucho más alto, por lo que no se indica en primera instancia y solo se usa como complemento de la tomografía.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.