hoy me pusieron el implante y bueno, estaba bien, esta algo morado/ verde creo. comenzó a sangrar un poco, y tengo sangre seca pero es atravez de el algodón que esta ahí

Preguntado por Mujer de 14 años

Los cambios de coloración que se presentan en el sitio de colocación del implante junto con el escaso sangrado y la sangre seca son totalmente normales y esperables luego de este procedimiento.

Te recomiendo que no te retires el vendaje y que asistas a control con tu medico o ginecólogo.

Recuerda que debes esperar por lo menos 7 dias de la colocación para empezar a tener relaciones sexuales, porque a pesar de ser un muy buen método con una protección del 99,95% frente a un embarazo no planeado, esta efectividad solo será valida luego de este tiempo. Por lo que se recomienda abstinencia o uso de otro método de planificación adicional mientras cumples el tiempo (preservativo).

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros