Cuanto tiempo antes debo dejar de tener relaciones sexuales para poder dejar de tomar las pastillas anticonceptivas,

Información adicional
Es la última caja que quiero tomar, voy a acabar completamente la caja por 28 pastillas, ya voy en las pastillas de placebo pero, estaría protegida si mantengo relaciones en esta última semana?

En el momento que suspendas la toma de anticonceptivos orales o pastillas puedes suspender las relaciones sexuales. En tu caso que te encuentras tomando las pastillas inactivas, puedes completarlas o suspenderlas y durante esos siete días que dura la toma de estas pastillas tendrás protección frente a un embarazo no planeado.

Recuerda que los momentos mas riesgosos para un embarazo no planeado es en el momento del retiro de un método de planificación o el cambio de método o marca del método, por lo que te recomiendo que al momento de completar las 7 pastillas inactivas inicies preservativo.

Recuerda que el único método de planificación que te protege de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo y el único método de planificación 100% confiable es la abstinencia.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros