Llevo un año con el jadelle, en este tiempo me ha llegado la menstruación cada mes, pero esta vez no ha sido así, ya voy a completar dos meses sin la regla, ade...(ver más)

La ausencia de menstruación, puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual normal pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva, puedes estar tranquila. Además, el implante subdérmico es de los método más efectivos, alcanzando una efectividad hasta del 99.4% por lo que el riesgo de un embarazo es casi nulo, así hayas tenido relaciones sexuales sin protección.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.