planifico con femenil hace un mes y ya voy a completar dos semanas con la menstruación, eso es normal?

Preguntado por Hombre de 22 años

Si, los cambios en el sangrado menstrual son un efecto secundario esperado del uso de los anticonceptivos hormonales, en este caso la ampolla que usaste a base de acetato de medroxiprogesterona y cipionato de estradiol (femelin).

Despreocupate, esto es incomodo pero puede ocurrir los dos o tres primeros meses después de su aplicación inicial, si superas este período de ajuste de tu organismo, podrás disfrutar de una efectividad de hasta el 94% en la prevención de un embarazo no planeado.

La recomendación es aplicar la ampolla siempre en la misma fecha calendario, tengas o no tengas sangrado menstrual, por ejemplo 20 de junio, 20 de julio, 20 de agosto, sin importar si el mes tiene 28-30 o 31 días. Esto garantizará su efectividad.

Espero haber resuelto tus dudas, si nos necesitas escríbenos a la plataforma, en lo posible te orientaremos.