Cuánto puede durar la amenorrea si planifico con femenil?

No es posible determinarlo; la irregularidad del ciclo menstrual es un efecto secundario frecuente de los anticonceptivos que contienen hormonas.

Dentro de las irregularidades del periodo que pueden presentarse se encuentra: sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación en la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Sin embargo, no es posible establecer qué alteración del ciclo se va a presentar ni por cuánto tiempo, ya que a algunas pacientes la menstruación incluso se desaparece mientras usan el anticonceptivo.

Si la ausencia de tu periodo te molesta mucho, puedes consultarlo con tu médico para que discutas con él si podrías beneficiarte de cambiar tu método por uno que toleres mejor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.