Buenas tardes, hace varios días he presentado dolor en la parte abdominal, en algunos momentos es solo molestia pero a veces es muy doloroso, he presentado diar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El riesgo de un embarazo mientras utilices el implante subdérmico es muy bajo, así tengas relaciones sexuales sin protección, teniendo en cuenta su elevada efectividad (aproximadamente el 99,4%).

Ahora, con respecto a la distensión abdominal y los cambios en el tránsito intestinal (diarrea y estreñimiento). Podrían estar en relación a el síndrome de colon irritable. Te recomiendo evitar aquellos alimentos que puedan empeorar el cuadro y en caso de estreñimiento aumentar el consumo de fibra o en caso de diarrea aumentar la ingesta de pera, manzana, durazno, guayaba que mejorarán la consistencia del bolo fecal.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes e hacerla en nuestra plataforma.