Pregunta médica

que tan recomendable es el uso del condón, inicie relaciones sexuales hace dos meses y siempre revise el condon pero la ultima vez estaba en mi ovulacion? aumen...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es uso del preservativo es recomendable siempre, en todas las relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que además de evitar un embarazo no deseado también te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Por tu descripción el riesgo de embarazo es muy bajo ya que según tu relato has tenido relaciones sexuales usando el preservativo siempre y al parecer no estaba roto, lo que hace que un embarazo sea muy poco probable, así estuvieras en tus días fértiles.

Adicionalmente manifiestas que hace 3 días colocaron el implante subdérmico y en los protocolos actuales está indicado tomar una prueba de embarazo previo a la colocación, por lo que es muy probable que no estés en embarazo.

Te recomiendo estar tranquila ya que en tu caso considero que no hay riesgo de embarazo o que el riesgo es extremadamente bajo casi nulo.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, ¡escríbenos!

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.