Tengo el implante Jadelle hace casi siete meses, ya tenía ausencia de mi periodo de meses atrás a ser colocado el implante, hace una semana tuve relaciones sin ...(ver más)

Información adicional
estoy en tratamiento por un episodio de depresión por lo cual tomo ese medicamento

La efectividad con uso convencional del implante subdérmico es del 99.95% por esto la posibilidad de embarazo es bastante baja. Pero ya que no se presenta sangrado menstrual incluso desde meses antes de la inserción del implante, se recomienda si se presenta sospecha de estar en embarazo, sea realizada una prueba para poder confirmarlo o descartarlo. No olvides se recomienda siempre usar método de barrera como el condón ya que previene embarazos, así como infecciones de transmisión sexual. Tampoco debes preocuparte por el uso del ácido valproico ya que este no reduce la eficacia de los anticonceptivos. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.