tuve relaciones con mi novia ella utiliza de metodo el implante , no eyacule ni nada solo hubo penetracion se lo puso hace como mes y una semana ¿ hay riesgo d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No, en las condiciones que describes no hay ningún riesgo de embarazo, puesto que se encuentra bajo la protección del implante anticonceptivo y además de ello no hubo eyaculación en el canal vaginal, por lo cual pueden estar tranquilos.

Pasado un mes ya pueden mantener relaciones sexuales sin el uso de un método anticonceptivo adicional, si así lo desean; ya que esta descrito que al colocar el implante anticonceptivo durante los días con sangrado menstrual, se obtiene una efectividad inmediata, de lo contrario, al colocarlo fuera de dichos días, se obtiene su efectividad pasados 7 días; por lo tanto, como puedes observar, tu pareja ya se encuentra bajo su protección.

Recuerda que los implantes anticonceptivos no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te recomiendo el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.