Pregunta médica

Si mi novia se pone un implante y mantenemos relaciones sin protección hay riesgo de embarazo??

Preguntado por hombre de 18 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La finalidad de los métodos anticonceptivos es evitar un embarazo, por lo que en el caso que su novia decidiera utilizar este método pueden mantener relaciones sexuales sin preservativo.


Existe una consideración en relación a estos métodos cuando van a utilizarse por primera vez, la paciente debe encontrarse dentro de los primeros 5 días de su menstruación, en el caso que el implante sea colocado en cualquier otro momento del ciclo menstrual se deberá utilizar preservativo por lo menos los primeros 7 dias posteriores a la colocación del implante.


El implante subdérmico es sin duda uno de los métodos anticonceptivos más vanguardistas en el mercado y confiere una alta efectividad, por otro lado recuerden que el condón es el único método anticonceptivo que le protege de contraer infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.