Hace 12 dias empece mi carton de anticonceptiva despues de 4 dias de irse mi periodo me baja un liquido cafe como sucio y liquido. No huele feo q sera

Información adicional
Es bastante molesto. El flujo es muy liquido y tiene como pedacitos mas cafes parece sucio. No se me olvida ninguna pastilla

Debes tener en consideración que un efecto adverso común de estos anticonceptivos es el sangrado irregular. Por lo general, este tipo de efectos adversos suele ir disminuyendo con el tiempo a medida que endometrio se va tornando cada ciclo más delgado, de allí que se indique para controlar sangrados. Otros efectos pueden ser:

  • Manchados intermenstruales o spotting.
  • Sensibilidad mamaría.
  • Dolor pélvico.
  • Alteraciones del flujo vaginal.
  • Cefalea o migraña.
  • Náuseas o vómito.
  • Aumento de peso.
  • Diarreas.
  • Cambios de humor.
  • Cansancio o fatiga.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.