porque me duele el ombligo y me sale un liquido amarillo y huele a feo ?

Pudiera ser una infección.

Una secreción mal oliente y con dolor en el oído, no es algo normal. Pudiera tratarse de una colección producto de una inflamación o infección de la zona de la piel que conforma el ombligo.

Podrías tomar las siguientes medidas:

  • Lavar con agua y jabón la zona afectada varias veces por día.
  • Podrás utilizar sal de epsom o inglaterra mezclada con agua tibia y colocar paños mojados con esta solución sobre la lesión para desinflamar.
  • No manipules la zona tocándola de forma rutinaria o introduciendo objetos.
  • No te automediques.

Si pese a ello persiste la secreción, el dolor, te da fiebre, malestar general u otros síntomas como enrojecimiento e hinchazón de la zona, dolor abdominal, deberás consultar de inmediato al servicio de emergencias.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.