Hola doctores me duele el ombligo como si estuviera herido y me sale un líquido un poco espeso y huele mal

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy probable que tenga una infección de la piel del ombligo, donde esté saliendo pus y por ésto también se genere el mal olor. Estas heridas pueden generarse por rascado, por limpiar de manera brusca e incluso por picaduras. Por el momento es recomendable que limpie la herida varias veces al día con agua y jabón, incluso podría ser con agua oxigenada después de lavar muy bien sus manos, que cubra la herida con una gasa estéril y micropore y colocar paños de agua caliente varias veces al día. Puede utilizar medicamentos de venta libre para el dolor, pero recuerde no utilizar otro tipo de medicamentos como antibióticos sin fórmula médica. Si la lesión empeora, se aumenta, genera mucho dolor o usted presenta fiebre, debe asistir donde su médico para ser tratada. Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.