Sí mi ombligo se pone muy colorado y al rededor sale un líquido amarillo y tiene muy feo olor que puede ser? Puede ser de un problema interno?

Preguntado por Mujer de 55 años

Los síntomas que comentas pueden corresponder a una infección en el ombligo, llamada onfalitis esta se debe a una higiene inapropiada de esta zona, el manejo es una adecuada higiene y puede requerir antibiótico, por lo que recomiendo que asistas a consulta médica para que te evalúen de forma más detallada y consideren si requieres de manejo adicional. Ten en cuenta que cuando a pesar de una buena higiene persisten los síntomas, deben descartarse patologías, cómo refieres “internas”, como un quiste umbilical o una hernia.