ME DUELE AL REDEDOR DEL OMBLIGO POR DENTRO Y TENGO DISTENDIDO EL ABDOMEN, QUE PUEDE SER?

Un dolor como el que describes en la zona periumbilical, puede ser el síntoma de una enfermedad de base, ya que en la zona se encuentran varios órganos del sistema digestivo y por lo tanto podría tener varias causas, entre las que se encuentran: -Gastritis y duodenitis -Enfermedad del reflujo gastroesofágico con esofagitis -Ulcera gástrica -Ulcera duodenal -Colelitiasis o colecistitis -Síndrome de intestino irritable -Colitis parasitaria Pueden ponerse en practica algunas medidas como: -Tomar una infusión de un antiespasmódico natural como la canela, el anís, la yerbabuena, con muy poco azúcar. -Evitar los periodos de ayuno prolongado. -Hacer una dieta blanda en las próximas horas, sin lácteos, sin chocolate, bebidas gaseosas, café o te. -Evitar las comidas grasosas y condimentadas, al igual que alcohol y cigarrillo. Si a pesar de cumplir con estas recomendaciones, el problema persiste, lo ideal es acudir a una consulta prioritaria de su servicio de salud, para que un médico la valore en forma presencial y en base a su historia clínica y a los hallazgos en su examen físico, determine cuál es el tratamiento que más le conviene. Recuerde que a través de esta plataforma le brindamos con mucho gusto, orientación y recomendaciones generales. Espero haberla orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es muy importante, no olvide calificar.