Tengo muchos gases y el abdomen distendido

Información adicional
Padezco el síndrome del colon irritable, urticaria. La doctora de mi trabajo me recomendó ese medicamento para ayudar a mi tracto digestivo, esos malestares son usuales en mi, pero...(ver más)

El síndrome de colon irritable, se agrava ante situaciones de estrés y ansiedad, por lo cual, es importante controlar estos factores para evitar la progresión del cuadro. Te dejo una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica para controlar los síntomas:

  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles, salsas picantes, legúmbres, charcutería, lácteos.
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas
  • Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Hay que evitar las especias fuertes: pimienta, curry
  • Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  • Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.

Ante cualquier otra duda, no dudes en contactarnos.