Tengo demasiados gases en el cuerpo, y me provoco arcadas para eliminarlos, si no lo hago me queda el abdomen distendido y me duele el pecho, esto me ha durado ...(ver más)

Los gases tienen como causa tragar aire cuando comes o bebes, así, la mayor parte del gas en el estómago se libera cuando eructas. Por otro lado,

el gas se forma en el colon cuando las bacterias fermentan alimentos con fibra, algunos almidones y azúcares, los cuales no se digieren en tu intestino delgado. Las bacterias también consumen algo de ese gas, pero el gas restante se libera cuando pasa por tu ano.

Debes saber que también existen condiciones médicas que aumentan la producción de gases intestinales, las cuales incluyen:

  • Enfermedad intestinal crónica.
  • Crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado.
  • Intolerancias alimenticias.
  • Estreñimiento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.