¿cómo es la sensación de un abdomen distendido? ¿suele causar síntomas o no causa dolor alguno?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, el abdomen distentido por lo general suele producir una sensación de aumento del perímetro abdominal, la piel del abdomen se ve tensa y/o brillante, la persona puede sentir que tiene demasiados gases que le son difíciles de eliminar, y éste efecto de distensión, produce dolor abdominal de severidad variable de acuerdo al umbral de dolor de cada quien. También, al tocarlo o percutirlo hay una sensación como si se tocara un "tambor" (hueco).

Ésto en cuanto a la distensión abdominal por gases, sin embargo; cuando el contenido es líquido la sensación es distinta; la persona puede sentir como si tuviese agua que se mueve dentro de su abdomen; pero ésto ya se produce en cuadros donde existen otro tipo de enfermedades; lo más común, es que la distensión sea por aumento en la cantidad de gases.

Espero haberte orientado, si tienes cualquier otra duda, no olvides reconsultar.