Pregunta médica

Doc yo tomo pastillas anticonceptivas microgynon 30 las empece el 12 de abril las termine el 2 de mayo en mis 7 dias de descanzo no me vino empece el otro carto...(ver más)

Información adicional
En los 7 dias de descanzo el dia 10 me hice prueba de embarazo en sangre y me dio positiva y este dias hacia 15 dias despues de la relacion sexual en riesgo.. quiero saber si hay riesgo de estar embarazada

Preguntado por mujer de 32 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si has tomado tus anticonceptivos de forma regular es probable que no estés en embarazo. Uno de los efectos del anticonceptivos es adelgazar el endometrio y que por tanto el sangrado sea mucho menor. Como en tu caso, las mujeres suelen presentar un manchado leve y eso es todo. No debes preocuparte. Si quieres puedes hacer un test de embarazo pero lo más probable es que salga negativa porque el manchado que tuviste fue tu periodo y ya. Obviamente existe un riesgo de embarazo si has tenido relaciones sexuales sin protección. Pero si te has cuidado, no debes preocuparte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.