dra tengo 48 años , y en la radiografia de columna lumbosacra me salio esclerosis interfacetaria generativa en L5-s1 , con esclerorosis de las superficie...(ver más)

Información adicional
tengo tirectomia total por cancer en tiroides y tengo histerectomia por mioma de 700 gramos

Ante los resultados de la radiografía de columna lumbo sacra y el nivel de dolor que refiere como severo, debe usted acudir a valoración por su médico tratante en el servicio de salud al cual se encuentra afiliada. A continuación debe ser remitida en lo posible a manejo por el servicio de ortopedia, a quien debe usted aportar estos resultados para determinar el tratamiento adecuado, que puede incluir medicamentos, terapia física y demás.

Le recomiendo evitar manipular elementos de peso mayor a 5 kilos, evitar permanecer de pie o efectuar caminatas por lapsos de tiempo prolongados, evitar agacharse, halar o empujar cajas o muebles y realizar ejercicios para procurar relajación muscular.

En caso de presentar dolor lumbar tan severo que le impida ponerse de pie, pérdida de fuerza en los miembros inferiores que le dificulte caminar, incontinencia súbita o fiebre, debe usted acudir a atención médica urgente.

Espero haber aclarado su duda y quedo atenta a cualquier otra inquietud de salud que pueda presentar.