Buenos días doctor: estos son los resultados de RX de Columna Lumbosacra, mi edad es 61 años y estoy desarrollando un proyecto de panadería pero no se si deba...(ver más)

Información adicional
Agradezco me oriente qué tipo de actividad debo tener como estilo de vida, pues me siento con ánimos y deseos de hacer muchas cosas y no quiero emprender en proyectos que me puedan...(ver más)

Lo importante siempre en este tipo de alteraciones en la columna es evitar que avancen, todos los cambios descritos son secundarios a la edad y de pronto a malas posiciones durante mucho tiempo, lo que te puedo aconsejar es realizar como actividad frecuente natación, corregir la postura al agacharte (no inclinándote hacia adelante, si no doblando las rodillas y levantarte sobre tú mismo eje), ya que así la columna sufre menos; es importante también que no pases largo rato en la misma posición. Considero que no habría problema problema en desarrollar tu proyecto siempre y cuando puedas tener varios periodos de cambio de postura, de pronto algo de estiramientos (pausas activas), para evitar que la columna sufra más lesiones.