Tengo un mes con dolor leve de garganta y dolor en la parte de los ojos, me realice un cultivo exudado faríngeo me salio STAPHYLOCOCCUS eureus (escaso desarroll...(ver más)

El hallazgo de Staphylococys aureus en el cultivo de tu exudado faringe explica que eres un "portador sano" de un microorganismo patógeno. Esto quiere decir, que por el bajo numero que esta presente en tu garganta no logra una infección total en ti pero a veces si hay riesgo de contaminar a otras personas.

La definición de iniciar o no un tratamiento debe ser tomada por un medico, por lo que te recomiendo que asistas a valoración medica.

En el caso de si tiene asociación o no con VIH-Sida no la tiene, sobre todo porque con lo que comentas todas tus pruebas salieron seronegativas.

Sin embargo, te recomiendo uso de tapabocas y lavado de manos a repetición, mientras eres valorado por tu médico.

En caso de presentar tos a repetición que no mejora, dificultad respiratoria, disfonia o pérdida de la voz, fiebre a repetición, boca o dedos morados, hundimiento de las costillas, respiración rápida o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros