Hola, buenos días, el día de ayer fuí a colocarme una ampolla anticonceptiva mensual(nofertyl) lo que pasa es que me la colocaron parada y después de una rato m...(ver más)

Es posible que la administración del medicamento haya sido incorrecta y por eso hayas desarrollado la sintomatología. Como no sabemos si el medicamento quedó perfectamente administrado, es posible que la efectividad si se vea comprometida. La recomendación, de cualquier forma, que se apoye el método con condón para librar el pequeño porcentaje que queda de fallo del método y para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Debes estar pendiente de la lesión en el sitio de colocación del medicamento. Esto, debido a que podrías hacer una infección local o una celulitis si el dolor persiste, si se pone roja la zona o si se torna caliente e indultada. Si alguno de esos síntomas aparecen, lo ideal es que acudas de inmediato por urgencias.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte.