Hola buen dia alguien me podría ayudar me duele el estomago la parte donde me duele es arriba del ombligo o bien por la boca del estómago

Información adicional
el dolor era leve ayer pero hoy aumentó el dolor siento como si de un puñetazo me hubieran sacado el aire hace como 3 días Tube reflujo he fumado y he tomado más uno que otro coraj...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

La principal medida para los síntomas que presentas y evitar su reaparición es evitar los desencadenantes, dentro de los cuales los más importantes son el cigarrillo, el tinto, el alcohol y el chicle, debes evitar consumir también alimentos que estén muy condimentados y en general bebidas negras. Es importante que si los síntomas persisten acudas a tu médico para realizar una endoscopia es decir para poder ver el estomago desde adentro y descartar otro tipo de patologías. Para mejorar el reflujo podrías intentar levantar un poco la cabecera de tu cama, evitar comer 2 horas antes de acostarse a dormir, evitar realizar actividad física posterior a la ingesta de alimentos y evitar comidas muy abundantes. Si el dolor se torna insoportable, se acompaña de fiebre, sudoración, vómito o tu hábito intestinal para abruptamente incluido los gases deberías acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.