Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 31 años

333 vistas
Nuestro médico responde
La principal medida para los síntomas que presentas y evitar su reaparición es evitar los desencadenantes, dentro de los cuales los más importantes son el cigarrillo, el tinto, el alcohol y el chicle, debes evitar consumir también alimentos que estén muy condimentados y en general bebidas negras. Es importante que si los síntomas persisten acudas a tu médico para realizar una endoscopia es decir para poder ver el estomago desde adentro y descartar otro tipo de patologías.

Para mejorar el reflujo podrías intentar levantar un poco la cabecera de tu cama, evitar comer 2 horas antes de acostarse a dormir, evitar realizar actividad física posterior a la ingesta de alimentos y evitar comidas muy abundantes.

Si el dolor se torna insoportable, se acompaña de fiebre, sudoración, vómito o tu hábito intestinal para abruptamente incluido los gases deberías acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.