Buenas noches Porque cuando estoy boca arriba me duele el estómago y cuando me pongo de lado se me quita.

Es un hallazgo bastante raro pero entre las opciones para dar explicación sería: 1. Que tuvieses una aneurisma pequeña y al estar boca arriba los órganos y visceras huecas hagan presión sobre los vasos y por tanto te duela pero al ponerte de lado se haga una descompresión de los mismos. 2. Puede que tengas una gastritis localizada en la pared posterior del estómago.Puede que la región inflamada y afectada del estómago se ubique en la pared posterior del estómago. Esto nos llevaría a pensar que cuando te acuestas de lado los jugos gástricos entran en contacto con otras partes del estómago y este dolor disminuya. 3. Gas libre en cavidad abdominal. Muchas veces tenemos gas libre y este se posiciona dependiendo de la forma en la que te acomodes. Esto genera diferentes grados de dolor dependiendo de la posición. Si el dolor es insoportable o es demasiado incómodo, lo pertinente que es que acudas con un médico general por urgencias o cita prioritaria para que inicien el estudio de tu condición y puedan darte manejo lo antes posible.