Buenas noches Porque cuando estoy boca arriba me duele el estómago y cuando me pongo de lado se me alivia

Es realmente un hallazgo poco usual. La única explicación que se le podría dar a esto es que tengas algún tipo de lesión en las paredes posteriores del tracto gastrointestinal que empiece a doler ante el contacto de tus secreciones gástricas o alguna alteración que esté produciendo un efecto masa o compresión sobre otras estructuras, que no ocurre en tanto te acuestas de lado. Si el dolor es bastante molesto, lo ideal sería que acudas a donde un médico general para que te interrogue bien sobre las características de tu dolor y por tanto pueda ayudarte con un manejo o solicitando algún tipo de imagen que complemente y oriente como tal el caso clínico. Podríamos ayudarte un poco más si nos contaras cómo es el dolor, con que intensidad, si sientes que se va para alguna parte, si se asocia a otros síntomas, etc. Con esta información podríamos ayudarte un poco más. Espero esta información haya sido útil para ti y podernos comunicar en otra oportunidad. Recuerda que estamos para colaborarte con cualquier inquietud médica que puedas tener. Recuerda calificarnos siempre.