¿Por qué cuando duermo o me recuesto boca arriba me duele el estómago y cómo lo puedo tratar?

Si se nota que durmiendo en una misma posición se produce dolor o molestia gástrica, puede ser que se tenga una Gastritis o inclusive una Úlcera ubicada en un segmento específico de la mucosa gástrica que se debe revisar si está presente o no (ojalá con endoscopia digestiva). Se puede intentar controlar haciendo uso de medicamentos antiácidos y ver qué respuesta tienen los síntomas.