Ayer me aparecieron unas pequeñas ampollas en la parte inferior izquierda de la boca. Durante el día me dolieron mucho. ¿Eso es herpes?

Información adicional
¿El herpes solo puede contraerse por sexo?

Sí, puede ser herpes si las lesiones son vesículas con líquido o sin líquido en su interior, con picor asociado y de color rojo.
Debe ser evaluado por su médico de cabecera para descartar el diagnóstico y poder emitir un tratamiento.
El herpes no solo se transmite por relaciones sexuales sino también por contacto de piel, en caso de que sea un herpes simple tipo 1. El herpes tipo 2 se transmite por vía sexual.