Me salió el día miércoles pasado una ampolla grande en el labio inferior, acudí a médico al día siguiente y me dijo que lo más probable es que sea herpes labial...(ver más)

Sí, el brote termina desapareciendo de la piel. El tiempo es muy variado en cada persona, pero puede durar alrededor de 2 a 4 semanas.

Es muy importante que si toca su zona genital donde tiene el brote, se lave muy bien las manos y no toque otra parte de su cuerpo antes de hacerlo, porque puede transmitir el virus, incluso puede hacerlo a los ojos.

De igual forma, es preferible que no mantenga relaciones sexuales y si lo hace, utilice preservativo, porque puede contagiar fácilmente a su pareja.

El uso de antivirales, recetados por el médico tratante, puede ayudar a que el brote sea menos duradero y la recurrencia también sea menor.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.