Bueno dias , hace tiempo me salieron unas pequeñas ampollas en los sabios y estaban resecos, inflamados y con ardor, acudi al medico y me envio aciclovir, las t...(ver más)

Información adicional
No refiero

Por la sintomatología descrita, está presentando herpes virus tipo 1 o labial. Es una enfermedad que se transmite de persona a persona. No es una entidad grave. Se manifiesta por ampollas llenas de líquido transparente, dolor y ardor, pero estás lesiones son autolimitadas. es decir prácticamente no requieren tratamiento. El virus ya está en su organismo y se manifiesta de esa forma cuando sus defensas disminuyen. No es una entidad curable, sólo se da tratamiento sintomático con antivirales como el Aciclovir que menciona o simplemente no se da ninguna clase tratamiento y el brote pasa sólo. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.