Tengo una pequeña ampolla en los labios de la vagina frecuentemente presentaba mucha comezón y ardor. ¿ cuáles pueden ser sus causa?... estoy con una sola pareja estable.

Podría tratarse de un quiste de Bartholin, el cual es una inflamación de la glándula de Bartholin, encargada de la lubricación vaginal y la cual se encuentra por la entrada vaginal y puede llegar a taparse ya sea por infecciones de bacterias u hongos que pueden o no ser transmitidos vía sexual, o por una obstrucción de otra estirpe, la cual va creciendo en la zona y va dando dolor.

Por ello es recomendable que acudas con tu médico para verificar que sea esa la causa de tu dolor y así tratarlo de la mejor forma.

En ocasiones requiere esto una pequeña cirugía para drenar la ampolla o el absceso, así como el colocar compresas de agua tibia o realizar baños de asiento con agua tibia pueden ayudar a desinflamar así como el ingerir analgésicos/antiinflamatorios de venta libre para ayudar con la inflamación y el dolor.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.