Cuánto tardan en sanar completamente los herpes labial? Y es normal que si en un principio tenía sólo ampollitas en labio inferior ahora tenga 1 en labio super...(ver más)

Sí, es normal poder presentar las lesiones en ambos labios, que se pase de uno al otro.

El herpes labial es una infección autolimitada, es decir que se resuelve sola entre 10 a 20 días sin necesidad de recibir tratamiento.

Es importante que conozca que el Herpes Labial es una infección viral muy contagiosa, que se propaga con solo tocar una llaga activa, no tiene cura, una vez que se contagia, queda alojado en el nervio y cada vez que la persona sufre una baja de defensas como por estrés o por fiebre, el virus puede aparecer de nuevo. El frío intenso y la exposición prolongada al sol también pueden causar su reaparición.

Y le recomiendo usar desde el primer momento del comienzo de los síntomas o de la aparición de la primera lesión, la aplicación de toques con alcohol medicinal con un algodón o con un copito, 3 a 5 veces al día con lo cual podrá resolver la lesión en pocos días.

Espero haberla orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.