A que se puede deber una mancha en la piel que no pica pero si arde, sin ningún otro síntoma y de aparición repentina?

Cualquier tipo de mancha en el cuerpo debe ser revisada por el dermatólogo mediante un dermatoscopio. A continuación te enseñaré el ABCDE para tener en cuenta al momento de revisarte cualquier mancha en tu cuerpo:

  • A: representa Asimetría; una mitad es diferente de la otra mitad.
  • B: representa el Borde; borde irregular, ondulado o mal definido.
  • C: representa el Color; variación de una zona a otra; diferentes tonos de marrón y negro; a veces blanco, rojo o azul.
  • D: representa el Díametro; el hecho de que tenga crecimiendo rápido es un factor de riesgo para pensar en lesiones malignas en la piel.
  • E: representa Evolucíon; un lunar o lesión de la piel que se ve diferente del resto o que está cambiando en tamaño, forma o color.

Otros cambios que pueden indicar lesión maligna son: dolor, ardor, picazón o sangrado.

Si presentas alguna de estas características deberás asistir a la consulta médica.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.