¿Cómo prevenir la aparición de las manchas en la piel?

La prevención principalmente está dirigida a las manchas causadas por el sol.

  • Al cuidarnos desde edad temprana con el uso  de protector solar y medios físicos para disminuir la radiación,  posiblemente vamos a presentar menor cantidad de manchas en la piel.
  • Podemos evitar  métodos de planificación con carga estrogénica.
  • Usar cremas y medicamentos siguiendo las recomendaciones del médico tratante si son medicamentos fotosensibles (sensibles a la luz).
  • Evitar traumatismos (golpes).
  • Evitar exposición al sol si hay equimosis (morados), ya que también se puede generar una mancha.
  • Evitar infecciones como aquellas causadas por hongos al tener una buena higiene y secado de pliegues cutáneos.
  • Evitar la resequedad de la piel, ya que al  rascar de manera frecuente, se puede producir una inflamación y posteriormente una mancha en dicha zona.

Según el tipo de mancha se deben seguir recomendaciones específicas, por lo tanto,  si presenta algún cambio de coloración en la piel generalizada o local, es necesario  consultar a su médico tratante o al médico especialista.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.