La piel me pica, me arde mucho y la veo distinta, como muy seca a pesar de hidratarla; a parte de que me salen unas manchas rojas con el centro inflamado, como una ampolla

La principal causa de rasquiña en la piel es la deshidratación, por eso es importante que hidrate la piel con cremas que no tengan alcohol o perfume, que contengan urea, evitar baños largos, usar jabones neutros únicamente en las áreas del cuerpo que suden: axilas, genitales, pies y manos, séquese suavemente y use ropa suave principalmente de algodón. En cuanto a las manchas que refiere, es importante que consulte a su médico tratante para que se realice una valoración completa y se pueda definir el origen de las mismas, para dar el tratamiento adecuado. Evite su manipulación, uso de medicamentos o cremas autoformuladas ya que pueden empeorar el cuadro. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que tenga.