Porque me salen manchas rojas en la piel?

En caso de que observes que las manchas tienen un crecimiento rápido, si la piel presenta enrojecimiento o inflamación, secreción de sangre o pus, si hay fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de la lesión, se requiere de una valoración médica completa en la cuál de incluya examen físico e historia clínica, es decir que es necesario observar de forma detallada las lesiones, por lo que te sugiero consultar.

La aparición de lesiones en la piel puede ser secundario a infecciones, alergias, cuadros irritarivos, inflamatorios, autoinmunes, secundarios a medicamentos, entre otros, y cada causa requiere un tratamiento específico.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar rascar las lesiones ya que con las uñas puedes favorecer la aparición de infecciones, además puedes mantener la piel humectada con una crema hidratante.

Sin embargo te recomiendo consultar con tu médico para que te revise e indique un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.