Pregunta médica

¿Por qué salen puntitos rojos en la piel?

Información adicional
Hace algunos días me han salido como tres puntitos rojos en la piel, uno en cada brazo y uno en el pecho. Cabe mencionar que hace como tres meses tuve una relación de riesgo, ¿Esta relacionado con eso?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility1.101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los hallazgos que mencionas pueden deberse a diversas causas, desde una simple resequedad de la piel hasta una reacción alérgica o ser la manifestación de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis. Como los hallazgos que mencionas parecen ser leves e inespecíficos, sugeriría que esperaras al menos una semana para ver la evolución de las lesiones, que en general tienden a desaparecer por si solas. Te recomiendo humectación de la piel con cremas blancas no perfumadas después del baño (que debe ser corto y con agua tibia) y que revises si has cambiado de productos de aseo como jabón, shampoo o perfume o usas nuevos detergentes que te puedan estar causando alergia y suspendas su uso. Si observas que en el transcurso de la semana estas lesiones incrementan o se acompañan de picor intenso, fiebre, secreciones en la zona acudas a una valoración médica para evaluar su origen. Si tuviste relaciones sexuales de riesgo, será importante que asistas a consulta para realizar un tamizaje de enfermedades de transmisión sexual como lo son el VIH, sifilis, hepatitis B, y en el caso de que presentes secreciones o lesiones en la zona genital descartar infecciones tipo gonorrea, clamidia o papiloma. Recuerda siempre usar condón en todos tus encuentros sexuales para evitar exposición a este tipo de enfermedades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.