¿aparición de manchas rojas en la garganta, se puede deber a herpes oral?

Si, el herpes puede provocar manchas rojas en la garganta, pero sobre todo son vesículas aoerladas con contenido líquido.

Otras enfermedades que pueden provocar manchas rojas en la garganta son infecciones por bacterias e infecciones por virus (gripe).

Para poder determinar con exactitud la causa de las manchas rojas, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y establecer un tratamiento correcto.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.