Cuando tengo mucho calor o se sube la temperatura me da como una neuralgia.

Preguntado por Hombre de 52 años

La sensación o percepción de calor, aumento de temperatura o "bochorno" corporal son manifestaciones de múltiples condiciones, enfermedades o trastornos que se pueden presentar, como:

  • Alta de presión o tensión arterial
  • Procesos infecciosos en curso
  • Fiebre: Temperatura corporal tomada con termómetro generalmente mayor a 38°c
  • Deshidratación
  • Obesidad: Las personas con sobrepeso tienen menor flujo sanguíneo a la piel por el mayor contenido de capa grasa y retienen calor
  • Enfermedades crónicas, como la diabetes, insuficiencia cardiaca pueden afectar la regulación de temperatura.
  • Estar en condiciones o ambiente con alta temperatura: Bajo el sol, en un espacio cerrado, con multitud, poca ventilación, etc.

El término NEURALGIA se utiliza para hablar de un dolor producido o secundario a la irritación o inflamación de un nervio, este de acuerdo a su localización puede presentarse en forma de corrientazo, punzadas, adormecimiento u hormigueo de la zona afectada.

Le recomiendo que si esa sensación que describe se torna persistente, aumenta en intensidad o se acompaña de otra sintomatologia acuda de manera prioritaria para realizar un examen físico minucioso, interrogar otras características de su cuadro y definir una posible conducta o manejo a seguir.

Si tiene otra inquietud o desea ampliar las características del cuadro actual no dude en consultarnos.