Doctor por que siento fiebre calor por mi estomago y sube el calor a todo la cabeza?

Preguntado por Hombre de 18 años

Es posible que lo que usted está experimentando como calor en su estómago sea acidez estomacal, que debido a que también podría estar presentando reflujo le puede dar la sensación de "subirse el calor" hasta la cabeza. La acidez estomacal está favorecida por los hábitos alimenticios de la persona, por lo que una persona que con frecuencia presenta estas sensaciones de "calor" o ardor, debe evitar ingerir alimentos muy condimentados, picantes, con muchas salsas, fritos, muy procesados, debe evitar el alcohol, el café, el chocolate y los alimentos embutidos, ya que estos pueden generar acidez en algunas personas. Podría beneficiarse también del uso de medicamentos antiácidos de venta libre que puede encontrar en su farmacia más cercana. Si usted está presentando también la sensación de calor o quemazón que sube hasta la garganta o boca, esto podría ser debido al reflujo gastroesofágico. El reflujo es una enfermedad en la que el esfínter esofágico inferior no logra mantenerse totalmente cerrado y da paso a los ácidos estomacales a que suban por el esófago, ocasionando irritación de la mucosa del esófago, generando la sensación de calor. Usted puede evitar que se presenten estos síntomas tomando en cuenta las consideraciones en los cambios que debe realizar en su dieta, sin embargo, si sigue presentando estos síntomas a pesar de esto, podría ser necesario que acuda personalmente a consulta médica para que pueda ser examinado y se le puedan realizar los exámenes complementarios para darle el tratamiento más adecuado.